Términos y Condiciones
Condiciones generales
El presente documento regula los términos y condiciones de utilización del sitio web Sucarn.es y la relación comercial que surja entre *SUCARN CIF: A43055565 y el usuario (en adelante CLIENTE) que realice una compra por vía electrónica de los productos que aparecen.
La realización de un pedido y su confirmación por parte del CLIENTE implica la aceptación plena de los presentes términos y condiciones de venta, así como la garantía de que es mayor de 18 años y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar.
SUCARN SA. se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquirente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.
Todos los productos ofrecidos en la tienda online de SUCARN están dirigidos a consumidores finales en los términos y condiciones previstos por la Ley de Comercio Minorista y no pueden ser vendidos a terceros.
Términos y condiciones de venta
Así mismo, tiene que tener en cuenta que en todo momento puede modificar sus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición en conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y de Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Para más información con relación al tratamiento de sus datos, y la información para acceder a sus derechos como usuario, visite nuestra Política de Privacidad.
Proceso de compra
Para poder realizar un pedido en la tienda online de Sucarn no es necesario efectuar una cuenta de usuario. Así pues, hará falta que el cliente facilite los datos de facturación en el formulario correspondiente y la dirección de envío del pedido.
El usuario ha de tener en cuenta que en todo momento puede modificar sus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y de oposición en conformidad con la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y de Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y de Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), tal como queda reflejado en nuestra política de privacidad.
El usuario podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Haciendo clic sobre el mismo accederá a toda la información detallada y, si así lo desea, añadirlo a la cesta de la compra. Finalmente, confirmando la cesta de la compra se le indicará el precio total del pedido que incluirá el IVA y el coste de envío.
En el plazo máximo de 24 horas desde la confirmación del pago del pedido, (sábados, domingos y festivos no incluidos) el cliente recibirá factura por correo electrónico a la dirección e-mail facilitada, en este momento, se procederá al envío del pedido.
Una vez preparado el pedido, se notificará vía correo electrónico la fecha de salida del pedido de las instalaciones de *SUCARN SA. Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de los productos. Si al realizar el pedido alguno de ellos no estuviera disponible se informará cuanto antes mejor al CLIENTE mediante la forma de contacto que nos haya sido facilitada para acordar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
Los productos ofrecidos se distribuyen exclusivamente a la Península.
Precios
El precio de cada producto está debidamente indicado en su página de información correspondiente. Todos los precios se muestran en euros (€) y tienen que ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el IVA) y gastos de envío. Todo esto se detalla y se calcula automáticamente durante el proceso de compra y tiene que ser aceptado por el CLIENTE antes de formalizar el pedido.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Sin embargo, los posibles cambios no afectarán los productos de los que Sucarn ya haya realizado la confirmación de envío.
De acuerdo con la legislación vigente, toda compra realizada desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido. El tipo aplicable será lo legalmente vigente en cada momento.
Formas de pago
El pago del producto adquirido podrá realizarse:
A) Mediante tarjeta de crédito / débito VISA o MASTERCARD
El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no se pueda llevar a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.
Estos datos no serán guardados o manipulados por Sucarn, sino que serán registrados directamente a la pasarela de pagos de la entidad financiera correspondiente. Para más seguridad, utilizamos un servicio de autenticación de Comercio Electrónico Seguro establecido por Visa / Mastercard por el cual el usuario se autentica ante su entidad emisora y el comercio se autentica ante su banco adquirente.
A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, estas se realizan a través del protocolo SSL (Secura Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits.
Servicio de entrega a domicilio
SUCARN S.A., informará al CLIENTE mediante correo electrónico de la fecha de salida del pedido de los almacenes de SUCARN S.A. En un plazo de entre 24 y 48 horas (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde la fecha de confirmación de su remisión, el pedido será entregado en la dirección indicada por el CLIENTE.
Todos los envíos se realizarán mediante el operador logístico que será un transporte refrigerado especializado para garantizar el mantenimiento de la cadena de frío.
En el momento de la entrega del pedido, el CLIENTE tendrá que verificar y comprobar el estado de la mercancía entregada, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia al transportista.
En caso de incidencia por falta de mercancía, carencia de bultos, daños en el embalaje u otros, el CLIENTE tendrá que especificar en los albaranes facilitados por el transportista (original y copia) cualquier anomalía detectada, firmarlos y notificar esta incidencia a SUCARN SA. en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Cualquier reclamación relacionada con el transporte notificada con posterioridad a las 24 horas de la recepción del pedido será rechazada.
La entrega del pedido se considera efectuada en el momento en qué este es puesto a disposición del CLIENTE y SUCARN SA. queda eximido de toda responsabilidad de pérdida, robo o menoscabo a partir de este momento.
SUCARN SA. no se responsabiliza de los retrasos producidos por causas ajenas a su gestión o por causas de fuerza mayor.
SUCARN SA. no será responsable de los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseada por el mismo.
Gastos de envío
Los gastos de envío están incluidos en el precio total del pedido.
Servicios posventa
SUCARN no aceptará reclamaciones de producto 48 h después de la recepción del producto por parte del cliente. En caso de incidencia, debidamente notificada y aprobada por parte de SUCARN, se acordará con el cliente la mejor vía de resolución de la misma.
SUCARN no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.
Las fotografías de los productos que aparecen al sitio web son propiedad de SUCARN y no son vinculantes.
Derecho de desistimiento
En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la cual se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, SUCARN les informa que dada la tipología de productos el derecho de desistimiento no es aplicable.
Artículo 102.1 – Salvo las excepciones que prevé el artículo 103, el consumidor y usuario tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste diferente de los previstos en los artículos 107.2 y 108.
Artículo 103 – El derecho de desistimiento no será aplicable en los contratos que se refieran a:
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Excepcionalmente, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre que su pedido esté en proceso de preparación y todavía no haya sido enviado, contactando telefónicamente con SUCARN. +34 933350130 al notificarlo y posteriormente mandando la confirmación de dejación por escrito a sucarn@sucarn.com indicando en el asunto el número de pedido online.
Política de reembolso
En el supuesto de que se tenga que hacer un reembolso , SUCARN gestionará la devolución del importe abonado mediante el mismo sistema de pago utilizado por el CLIENTE en un plazo no superior a 14 días naturales desde la confirmación de aceptación de la misma por parte de SUCARN.
Atención al Usuario
Para contactar con SUCARN SA. para cualquier cuestión, puede dirigirse a nuestros Servicio de Atención al Cliente intermediando:
RAZÓN SOCIAL: SUMINISTROS A CARNICERÍAS, S.A.
NOMBRE COMERCIAL: SUCARN
DOMICILIO: C/LONGITUDINAL 9, Nº 130, MERCABARNA
POBLACIÓN: BARCELONA
PROVINCIA: BARCELONA
TELÉFONO: 93 335 01 30
CORREO ELECTRÓNICO: SUCARN@SUCARN.COM
Resolución de conflictos
Sobre este contrato se aplicará la legislación española. Las partes acuerdan someterse, para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada de este contrato, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderlos.
Modificación de las condiciones de venta
Queda reservado el derecho a realizar cambios en cualquier momento en el sitio web, en las políticas, términos s y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta.
El CLIENTE queda sujeto a los términos, condiciones y políticas en vigor en el momento de realizar el pedido salvo que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se haga un cambio en estos que tenga que ser aplicable a cualquier pedido realizado anteriormente.
Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, esta condición se entenderá excluida sin que esta declaración pueda afectar la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
En caso de nulidad parcial, el resto se mantendrán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de estas Condiciones de Venta.
El no ejercicio por parte de SUCARN de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Venta no se tiene que interpretar como renuncia a este derecho, excepto renuncia expresa y por escrito por parte de SUCARN. o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.