Descubre JUKU: vaca vieja de Wagyu de Japón certificado
Te presentamos nuestro nuevo producto estrella: JUKU, vaca vieja de Wagyu de Japón certificado. Un gran producto, muy premium, que añadimos a nuestro extenso catálogo de carnes selectas y que hará las delicias de los paladares más exigentes.
¿Quieres saber qué hace tan especial la carne selecta de Wagyu?
-
Shimofuri o efecto escarcha
-
Wagyuko, el aroma del Wagyu
SHIMOFURI:
Como característica principal de la carne de WAGYU, res japonesa, podemos destacar el shimofuri (o efecto escarcha) que produce la grasa infiltrada en el interior de la masa muscular de la res. Esto convierte al sashi (marmoleado) en un bocado delicioso que en boca permite saborear la carne de manera, suave, tierna y mantecosa.
WAGYUKO:
Otra característica de la carne de Wagyu es el Wagyuko, que es el profundo aroma dulce de esta carne. Cuando la carne de Wagyu se cocina, podemos percibir y gozar de un agradable olor similar al del coco o algunas frutas.
Tanto su aroma, Wagyuko, como su textura mantecosa, como su color, hacen del Wagyu una carne exquisita, selecta, ¡y única! Es una experiencia que trasciende al paladar.
JUKU, vaca vieja de wagyu de Japón
Como seguro que has leído muchas veces, la calidad está en el marmoleado. Es decir, en cuánta grasa infiltrada hay en la carne. En nuestro JUKU este marmoleado es extraordinario y, además, se trata de carne de vaca vieja.
Pero, ¿qué significa vaca vieja? ¿La edad de la vaca influye en la calidad de la carne?
Esta denominación se da a la hembra bovina, vaca, que ha cumplido los 5 años de edad. Es decir, de 5 años en adelante (pueden llegar a vivir hasta 20 años) hablamos de vaca vieja.
Y, claro, te preguntarás si la edad de la vaca influye en la calidad de su carne. La respuesta es sí. La edad de las vacas viejas influye en la textura de la carne. La carne se vuelve, a diferencia de lo que se pueda pensar, más jugosa, sabrosa y con mejores aromas.
Así pues, si tienes en cuenta las cualidades que te hemos comentado sobre el aroma (wagyuko) y textura (shimofuri) de la carne de Wagyu, y, además, le añades que es vaca vieja, la pieza se convierte en una verdadera exquisitez por partida doble. JUKU es una pieza sencillamente extraordinaria.
Nuestro JUKU, además, tiene sello sostenible. Eso es determinante para nosotros pues en SUCARN creemos, desde nuestros inicios, en el bienestar animal y en la sostenibilidad medioambiental. Además, ¿sabías que la carne de los animales criados de forma sostenible y respetuosa también tienen mejor sabor, jugosidad y calidad?
Sí, las vacas criadas en libertad con una alimentación cuidada y de calidad tienen una carne de mejor. Si añadimos esto al hecho que las vacas viejas suelen tener una carne mucho más tierna, jugosa y sabrosa, queda claro que JUKU es un producto excepcional, ¿no crees?
El mundo meatlover cada vez demanda carnes más selectas, experiencias únicas. Descubre JUKU, vaca vieja de Wagyu de Japón, ¡una verdadera experiencia única que trasciende el paladar!
En SUCARN somos mayoristas de carne, con una trayectoria de casi 40 años, estamos especializados, sobre todo, en carnes selectas de vacuno, ovino y caprino de importación.
Además, somos una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español numerosos cortes de carne y que tenemos la firme voluntad de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes de la forma más rápida i eficaz. En SUCARN queremos ser parte del engranaje de nuestros clientes.