Para este fin de semana te proponemos una deliciosa receta de cochinillo asado con manzanas en micropapillote del chef Dani Lechuga. Sigue los sencillos pasos de la receta y ¡triunfarás!
Toma nota de lo que necesitas ¡y haz un plato espectacular!
Receta de cochinillo asado
con manzanas en micropapillote
INGREDIENTES
1 cochinillo de 4 kg
1 kg de sal gruesa
500 ml de vino blanco
2 cebollas
2 manzanas Golden
1 zanahoria
1 puerro
ELABORACIÓN
- Hacer el despiece del cochinillo separando espalditas, piernas y costillares.
- Ponerlo a marinar en la nevera por espacio de 4 horas, cubierto de sal gorda. Pasado este tiempo, lavar bajo el grifo para quitarles toda la sal.
- Trocear las verduras, ponerlas en una bandeja de horno y regarlas con el vino blanco. Luego colocar el cochinillo con la parte de la piel hacia abajo y hornear 2 horas a 180 grados.
- Pasado este tiempo, dar la vuelta a todas las piezas y pintarlas con aceite de oliva.
- Hornear 1 hora más a 200 grados hasta que la piel quede crujiente.
- Pelar y cortar las manzanas a gajos. Ponerlas en un plato cubierto con papel film y cocer en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
- Hacer un puré con las verduras del asado y el jugo de cocción del cochinillo.
- EMPLATADO: Repartir las piezas de cochinillo en 4 plato. Acompañar con las manzanas a la micropapillote. La salsa se puede servir en una salsera.
“Otra guarnición excelente para este cochinillo asado son unas patatas a la panadera o, si se prepara en los meses otoñales, un delicioso puré de castañas o boniatos”
Chef Dani Lechuga
¡Ya lo tienes, un cochinillo asado espectacular!
¿Conoces nuestra marca GUDAY? Con GUDAY ofrecemos un estándar óptimo de cochinillos, seleccionados y revisados pieza por pieza. En SUCARN te garantizamos la más alta calidad. Somos especialistas en carnes selectas.
Desde Sucarn agradecemos de nuevo al chef Dani Lechuga la gentileza de compartir con nosotros esta receta, incluida en su libro La cocina de la carne. Dani Lechuga está actualmente al frente de los fogones de Bardeni-Caldeni, el Meatbar (Barcelona), su último proyecto gastronómico. Un bar de carnes con producto excelente y un ambiente nada encorsetado.