La compañía especializada en la comercialización mayorista de productos cárnicos y derivados, SUCARN, presenta una selección premium de carne de vaca madurada y , por primera vez, orientada a la campaña de navidad. La gama, bajo la marca de Sucarn para sus productos selectos “Gustas”, presenta lomos madurados hasta 35 días.
“Hemos apostado por este producto que, por su exquisitez y calidad, se sitúa en la élite de las carnes maduradas. Queremos dar respuesta a la demanda gastronómica que existe ahora en el mercado por este producto”.
Los responsables de la firma
Sucarn, bajo su marca de alta gama “Gustas”, presenta por primera vez para la campaña navideña una selección exclusiva de piezas de carne de vaca madurada, de primera calidad. Son lomos de entre 28 y 30 Kg. con una maduración de entre 30 y 35 días.
“El proceso se realiza en una cámara en condiciones óptimas de temperatura y bajo un control de higiene y secado muy estricto ”
Valentín Choya, director general de Sucarn
A ello se une que cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada y, por ello, todas ellas presentan una infiltración excelente de entre 4 y 5 grados (en una escala de 1 a 5).
“Creemos que la excepcionalidad de su calidad y sabor va a satisfacer la demanda gastronómica que ahora hay en el mercado por las carnes maduradas. Ofrecemos un producto único de un calidad gustativa extraordinaria”
Sucarn
Concentración extraordinaria de sabor
Valentín Choya explica que “el elevado grado de infiltración de grasa que ofrece nuestra carne expuesto a una cuidada maduración permite una concentración de sabor y aroma prácticamente únicos y una textura muy tierna”. En lo relativo a evolución en cámara, Choya indica que “los plazos de maduración, bajo las condiciones con que nosotros tratamos la carne, aportan al producto especial jugosidad y una textura muy tierna. Y, a partir de los 21 días, la maduración contribuye a la intensificación de sabor”.
Las claves de Sucarn:
- La elección de los cortes. Son carnes muy infiltradas en grasa, y que proceden de animales que viven en condiciones excelentes.
- los rigurosos controles durante todo el proceso de maduración de temperatura, higiene, secado y humedad.
Esta compañía, con una experiencia de 35 años en el sector cárnico, lleva preparando su entrada en el mercado de las carnes maduradas durante un año.
“Nuestra apuesta es ofrecer los mejores cortes madurados que se puedan encontrar en el mercado español”.
Valentín Choya
Especialidad de Sucarn
La compañía Sucarn está especializada, sobre todo, en las carnes de vacuno, ovino y caprino de importación, así como en un catálogo extenso de carnes exóticas. De su oferta, destacan productos como su excelente y conocido codillo de cerdo cocinado “estilo Alemán” con más de 15 años de presencia en el mercado.
Es una empresa innovadora que ha introducido en el mercado español, desde hace mucho años, numerosos cortes de carne. De esta empresa mayorista que distribuye para toda España, destaca el amplio abanico de productos de que dispone y la capacidad de ofrecer a cada cliente aquello que demanda, “incluso cuando se trata de cortes que no son habituales en nuestro mercado”.
Desde su sede central en Barcelona y delegaciones comerciales en Madrid, Valencia, Vigo, San Sebastián, Albacete y Torrevieja, distribuye con regularidad a más de 700 clientes.